Pai Julio de Oxum

LAS RUNAS

El Oráculo Vikingo

Las runas aparecieron mucho antes del Nuevo Testamento. Ellas están ligadas al pueblo germánico, que practicaba este arte adivinatorio a través de los símbolos en las rocas. Concuerdan con piedras pre-históricas y símbolos pictóricos grabados por los antiguos, que no conocían la escritura. Llegaron al occidente alrededor del 117 d.C.

La palabra RUNA significa "Cosas Secretas" y sus practicantes eran llamados los "Practicantes de Rumenal". A pesar de ser conocidas como una herencia Vikinga, las Runas, son piedras con inscripciones cabalísticas que revelan nuestra suerte y ya eran utilizadas por los sacerdotes orientales.

El misterio de la sabiduría que encierran las Runas, fue revelado por Odim, el mayor de los Dioses Vikingos. Él debió cumplir durante nueve días y nueve noches, con un sacrificio, que consistió en estar colgado de un árbol llamado Ygghdrasill (el Árbol del Mundo), que conectaba al Cielo con la Tierra. Allí debió padecer de hambre, sed y de la furia de los vientos. Cuando parecía no soportar más la situación, descubrió las runas.

Así, la leyenda de los vikingos, pueblo que habitaba al norte de Europa, describe la creación de las Runas como un juego mágico, que durante siglos ha sido usado para leer la suerte. No se sabe exactamente cuando surgió. Lo único que se conoce es que el pueblo germánico antes de la escritura, acostumbraba dibujar símbolos en las rocas. Estas inscripciones, llamadas hallristningar, datan de la segunda edad del bronce (cerca de 1.300 a.C.) y representaban hombres, animales y armas. Estos símbolos, probablemente ligados a la práctica adivinatoria, dieron origen al alfabeto inventado entre el siglo 250 a.C. hasta 150 a.C., y fue conocido como futhark.

El alfabeto de 24 letras junto a la Runa Blanca, compone el Oráculo que conocemos actualmente. Cada letra o Runastarf, poseía un significado simbólico, que fue siendo enriquecido por los practicantes del Rumenal, el arte de jugar Runas.

Significado Simbólico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente